Skip to content

Geobiología

La geobiología es también llamada “medicina del hábitat”. Es una ciencia que  -recogiendo los conocimientos profundos de la sabiduría tradicional- centra su interés en el estudio de las relaciones entre los seres vivos (especialmente el hombre) y las energías que emanan de la tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas (solares, etc…), los campos magnéticos, y las generadas por la propia actividad humana (como la radiactividad, el electromagnetismo, las microondas, el empleo de materiales sintéticos, la contaminación eléctrica o electromagnética artificial, etc). Analiza la influencia de estos factores en la salud y el equilibrio del hombre y propone una serie de soluciones capaces de mejorar esta interrelación.

Todos los seres vivos estamos sujetos a un mar de radiaciones que nos bañan constantemente, y de cuya energía depende nuestro equilibrio y nuestra salud física y mental. Algunos seres muestran más sensibilidad que otros.

Cuando la interacción entre el ser humano y su entorno no es adecuada o cuando se han introducido elementos que la desequilibran, pueden generarse diferentes efectos que el cuerpo puede manifestar como malestar, enfermedad, cansancio, decaimiento, nerviosismo, problemas del sistema inmunológico, etc. Es así que la geobiología analiza los espacios que habitamos, los terrenos y el subsuelo en el que construir, los materiales de construcción, las formas, las interacciones con el clima, los aparatos eléctricos presentes, etc, para conocer las energías sutiles que circulan por nuestro entorno inmediato, tanto en la vivienda, como en el trabajo (los lugares donde pasamos más tiempo).

Los aparatos eléctricos y electrónicos, las conducciones de energía mal diseñadas, la colocación de ciertos equipamientos industriales o infraestructurales cerca de nuestros lugares de actividad pueden estar causando desequilibrios en nuestra salud i/o en la salud del medioambiente. Existen lugares más adecuados que otros para el descanso, la regeneración y recuperación, la concentración, la inspiración o la trascendencia.

Entiendo que existe una energía que mantiene el entramado de la vida unido, una vibración. Todo ser vivo forma parte del Todo en sus múltiples manifestaciones. Toda forma emite una energía sutil y por tanto los seres vivos emitimos y recibimos una serie de radiaciones de cuyo equilibrio depende el sentirnos vitales, tanto a nivel físico como emocional y/o  mental.

Este ecosistema del que formamos parte sólo tiene sentido si vemos la totalidad y no sólo las partes componentes, por eso es importante cambiar nuestra visión, ampliarla hasta lograr un punto de vista global y holístico. Todo es energía, la energía se transforma. Todo ser vivo está constantemente recibiendo y emitiendo. Hay lugares en los que nos sentimos bien y otros en los que no nos sentimos a gusto. Esto es porque constantemente estamos emitiendo y recibiendo una vibración, acciones que generan reacciones que nos harán sentir en armonía o en desarmonía. Por eso es importante tomar muy en serio el lugar donde vivimos, dormimos y trabajamos.

Las agresiones constantes originan perturbaciones vibratorias en la vida de las células y glándulas y también una alteración en el funcionamiento tisular y glandular. Estos fenómenos suelen manifestarse por medio de malestares o insomnio en una primera etapa, en la cual el organismo se debilita y se agota. Este agotamiento suele manifestarse como una alteración del sistema nerviosos, aumentando la predisposición a padecer enfermedades y frecuentemente el órgano más débil es el que sufre las consecuencias. Nuestras envolturas protectoras son el cuerpo, la vestimenta, la vivienda y nuestro entorno. Todos estos elementos deber ser tomados en cuenta a la hora de analizar la calidad biótica que poseen. Los productos sintéticos originan trastornos y encierran el cuerpo en una cárcel de electricidad estática. con una buena calidad biótica, las células y los órganos tienden a experimentar un buen funcionamiento y la actividad física, mental y espiritual es óptima.

Los elementos que pueden ser causa de malestar son: cursos de agua subterráneos, fallas geológicas, yacimientos minerales, acumulación de gases, cavernas o galerías subterráneas y corrientes telúricas suelen constituir la causa de enfermedades o malestares. Cruce de varios cursos de agua subterráneos, curso de agua amplificado por una falla geológica, curso de agua subterránea o de una falla geológica amplificada por un nudo Hartmann. Electrificación indiscriminada y líneas de alta tensión, presencia de importante cantidad de masas metálicas (hormigón armado, estructuras metálicas) que conducen y captan la electricidad y suelen poseer una carga eléctrica importante. Aislantes, materiales sintéticos, humo de fábricas, una arquitectura sin armonía, radiación de la televisión, artefactos electrónicos, radares de protección son también productores de ondas nocivas.

Las zonas “antivida” pueden localizarse con ayuda de antenas geodinámicas (antenas Lecher, varillas) y radiestesia midiendo la calidad biótica. También pueden utilizarse aparatos específicos para diferentes manifestaciones (magnetómetros, detectores de campos eléctricos y magnéticos, ionímetros, etc.). Las medidas de corrección van desde simples eliminaciones de objetos, alejamientos de fuentes emisoras, cambio de lugar de muebles, hasta el uso de tomas a tierra, circuitos de cobre, varillas y placas metálicas, uso de sustancias minerales, así como de solenoides, jaulas de Faraday, etc.

En mi práctica propongo realizar estudios y mediciones energéticas, prospecciones de energías sutiles, etc, por parte de un profesional especializado para después proceder al diseño e integrar los resultados del estudio según mis conocimientos de geobiología y aplicando a la vez mis conocimientos de composición y mis formas de expresión y creación.


One Comment leave one →
  1. Juan permalink
    marzo 28, 2012 05:38

    Ojala muchos colegas, se den un baño de humildad como para entrar a conversar en sus términos. La felicito!!! Me parece muy interesante su propuesta. juan desde URUGUAY país Natural jaa ( natural….lo que no han tocado las inmobiliarias y los arquiteTETOS )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: