Skip to content

_Presentación

Soy arquitecta de vocación, de formación y de profesión. En 2005  fui socia fundadora de un estudio de arquitectura en Barcelona, donde actualmente ejerzo de manera exclusiva mi labor de arquitecta mmaa-bcn.com

La maternidad hizo que tomase plena conciencia de la conexión con la Madre Tierra y reafirmó mi concepción unitaria de la Vida. Desde entonces mi rechazo hacia todo lo que agrede a nuestro hábitat y que nos agrede a nosotros mismos ha ido creciendo.

Inicié una reflexión respecto a mi disciplina profesional y sobre agresión de la construcción convencional al medioambiente y a la salud de los seres vivos y posteriormente emprendí un viaje de exploración en este camino, cultivándome personalmente y formándome profesionalmente.

Ahora ofrezco una visión integral, proponiendo además la aplicación de metodologías que equilibran las energías sutiles del lugar y de sus habitantes, para conseguir espacios armónicos y saludables también para los sentidos.

El sector de la construcción atraviesa tiempos de crisis y  la única manera de reconducirla y de renacer de ella es buscar nuevos valores. Yo apuesto por el respeto hacia el ecosistema y hacia la salud de las personas; apuesto por el diseño de espacios que reflejen la Energía Vital y nos equilibren emocionalmente a través de  la armonía de su diseño, que nutran nuestras almas, como ya lo hacían las construcciones tradicionales -que la casa propia vuelva a tomar valor “Mi casa es mi castillo” Dalai Lama-; apuesto también por el uso de materiales y técnicas respetuosos con el medio ambiente e inocuos, que supongan un mínimo impacto en el entorno y además no agredan a los seres vivos que habitaran estos espacios. “Aprovechemos la crisis financiera para abordar la crisis medioambiental y social” Susan George.

A la vez pretendo dignificar la construcción ecológica, desvincularla del  “pintoresquismo” al que se le suele asociar. El diseño y la construcción ecológica no tiene por qué estar reñido con la actualidad ni  tampoco con la tradición. Otra arquitectura es posible.

monicamartinez@mmaa-bcn.com

4 comentarios leave one →
  1. german permalink
    marzo 14, 2011 17:55

    Hola Monica y felicidades por tu blog, me ha encantado encontrar tu pagina y descubrir que has realizado un vivienda con balas de paja y me gustaría saber si puedes compartir mas información conmigo de tu experiencia con esta técnica que en España aun es muy poco conocida .. me despido coordinadamente con un abrazo..
    German Rivascuevas, Arquitecto de Chile

    • marzo 14, 2011 18:09

      Hola y bienvenido,
      yo no he tenido la oportunidad de construir con paja, no es mi proyecto el que has disfrutado en este blog.
      Te recomiendo que visites la web: http://rikkinitzkin.wordpress.com. rikki nitzkin y maren termens saben muchísimo del tema aquí en catalunya. suerte!
      monica

      • german permalink
        marzo 15, 2011 11:33

        Hola!!, gracias por tu respuesta e intentare de comunicarme con ellos.. saludos y Suerte
        .German

  2. febrero 14, 2012 05:49

    Es fantástico encontrar alguien que piensa como tú. Voy por los nuevos valores, Felicidades!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: