Skip to content

arquitectura desde el estómago o desde el corazón

enero 18, 2011

Ya hace casi dos meses que asistí a las Jornadas Low Tech organizadas por el GICITED. Una de las ponencias me resultó en particular absolutamente fascinante. La historia y el trabajo de Jonathan Cory Wright evidencia que todavía hay arquitectos que no han perdido el instinto de crear arquitectura, de hacerlo a partir del potencial de un material que está a su alcance, a diferencia de lo que mayoritariamente hacemos los arquitectos de hoy: componer a partir lo que nos ofrece el mercado.

Jon se sintió atraído por la caña y el medio que le daba vida tras descubrirla en su estado natural y ha conseguido establecer una conexión absoluta con ella después de haberla experimentado y manipulado muchísimo, llegando a proponer una técnica para formalizar las curvas y los espacios que están en su mente y que sabe que la caña puede ofrecer. Oírlo hablar de la caña fue presenciar una conexión absoluta de Jon con el medio del que todo y todos formamos parte, y presenciar además una manera sostenible de aplicar el potencial intelectual del que disponemos.

Os invito a que visitéis su web y su blog donde podréis descubrir su historia, algunos de sus trabajos e informaros de los talleres que ofrece.

Comparto estas imagenes absolutamente vivas para que vivencieis la conexión que establecemos al verlas con nuestra necesidad primaria de cobijo, y fluyais un rato con las estructuras armónicas de Jon y con su creatividad.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. marzo 11, 2011 20:05

    Gràcies per compartir aquesta info. M’ha encantat, ara mateix vaig a la seva web a xafardejar!

  2. Héctor permalink
    abril 16, 2011 19:31

    Gracias, muy buen manejo de la información y de los temas que tratas.

  3. junio 20, 2011 08:18

    es una arquitectura humana, de humanos arquitectos, para humanos usuarios, soy estudiante de arquitectura, ya finales de ciclo, y me llama esta forma de diseniar, desde una vision muy de persona a persona, de poblacion a arquitectos instructores, guias, me encanta!, y es genial encontrar a arquitectos que se dediquen a eso, es muy motivador! gracias!

  4. febrero 11, 2012 05:40

    Que genio y que ingenio! Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: