Skip to content

vivir deprisa

octubre 15, 2010

“El movimiento slow no es una nueva tendencia de moda de la cual hablan los suplementos dominicales. Va más allá. Es una revolución cultural con el poder de re-dimensionar todo lo que hacemos.

Crear un mundo lento implica reescribir las reglas de todo: desde la política i la democracia hasta la economía o la manera como conducimos nuestras relaciones personales i construimos comunidades. El movimiento slow comparte con otros movimientos como el ambientalismo o el decrecimiento el objetivo de re-inventar completamente nuestra sociedad y nuestra cultura. Una vez empiezas a decelerar una parte de tu vida, abres espacio a una reflexión más profunda i eso comporta cambios mucho más poderosos”.- Carl Honoré.

“Podemos elegir si lo que queremos es vivir aquello que la vida nos presenta en el espacio que tenemos o si preparamos el escenario con la intención de vivir aquello que anhelamos. Estamos tan inmersos en la rutina diaria que nos hemos ido acostumbrando a vivir con el sistema automático puesto. De esta forma nuestra mente va adquiriendo tal velocidad que poco a poco empieza a solventar no solo los problemas actuales, sino los venideros, aquellos que ella misma se ha encargado de ir creando. Por ello, empezamos a tener la sensación de que el tiempo pasa cada día más deprisa, se nos escapa de las manos. Nos hemos apuntado a la velocidad, a la cantidad olvidando la calidad, queremos vivir mil situaciones a lo largo del día y en realidad no vivimos ninguna, porque cada vez que estamos en una estamos pensando en llegar a la siguiente.

Lo mismo sucede con nuestro entorno, nos hemos acostumbrado a sus formas y colores de tal manera que podemos movernos en él tranquilamente, en automático. Y si algo no nos gusta o interfiere en nuestros propósitos no somos conscientes de ello o nos inventamos una excusa para no afrontarlo, el día que cambie de casa seré feliz… (o de trabajo o de pareja o de amistades o de … )

Estar centrados en lo que hacemos es lo que nos proporcionará intensidad a nuestra vida. Vivimos una vida nueva, llena de nuevos retos y de innumerables posibilidades para alcanzarlos. Para disfrutar de ello necesitamos concentrarnos en lo que hacemos, decidimos y elegimos y, el escenario es una de las piezas claves donde llevarlo a la práctica.

Porque el escenario en el que nos movamos se adhiere a nosotros creando un todo, afectando en cómo nos sentimos, como nos proyectamos a los demás e incluso como nos comunicamos. Y, por supuesto en como los demás nos perciben.

El entorno habla, aprendamos su lenguaje y asegurémonos que contamos con su apoyo en la consecución de nuestros anhelos, en el día a día“.- Maru Canales

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. jaume permalink
    febrero 1, 2011 14:42

    Hola Moni! Enhorabona de nou! Molt xulo el blog! I molt interessant!
    Només una coseta… per la experiencia que tinc, sisplau, que el moviment slow en arquitectura no es transformi com el moviment slow en menjar. Que és una idea genial amb la que molts creiem però s’ha tornat excluyent i elitista.
    No caigueu amb: estàs amb nosaltres o contra nosaltres.

    Salut!

    • marzo 14, 2011 18:25

      Hola jaumi, benvingut!
      no existeix el moviment slow en arquitectura… el post parla d’un estil de vida, no d’una tendència artística.
      No sé què és el moviment slow en el menjar… però el més lògic és que cada disciplina i cada tendència tingui el seu propi públic, com passa amb la cuina dels Adrià, (el més elitista que conec en quant a gastronomia).
      Sovint, hi ha temes que només interessen a uns pocs, normalment perquè han tingut accés previ a una informació amb la que han empatitzat pel que sigui, això jo no diria que és excluyent ni elitista, és el que passa per exemple amb l’ecologia.
      salut!
      mnc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: